Hoy:

    Sobrino de Humala: esto es lo que habría ocurrido horas antes de su muerte

    Testimonio de colombiana da nuevas luces acerca de su deceso

    Hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, un día antes de la muerte de Seiffert / Foto y video: Unidad de Investigación América Noticias

    El testimonio que dio la ciudadana colombiana Vanessa Martínez Valencia el pasado 10 de marzo en la División de Homicidios de la Divincri darían nuevas pistas a la investigación que se realiza por la muerte del sobrino del presidente Ollanta Humala, Daniel Seiffert.

    Según el testimonio de la joven de 21 años que se hacía llamar ‘Dayanna’, ella recibió a las 4 de la mañana del día 29 de enero la llamada de Daniel Seiffert quien pidió verla esa misma madrugada.

    [LEE: Sobrino de Humala: colombiana da valioso testimonio sobre caso Daniel Seiffert]

    Tras acceder, se embarcó en un taxi con su amiga Alejandra Atrejos Álvarez, otra ciudadana colombiana de 22 años de seudónimo ‘Valentina’ y llegó a Surco donde Seiffert la esperaba con su primo Luis Kcomt Vélez.

    Los cuatro se dirigieron hasta el hotel Bilbao ubicado en Santa Catalina en donde pidieron dos habitaciones, sin embargo fue en el cuarto de Seiffert en donde los cuatro consumieron alcohol y otras sustancias ilegales. 

    [LEE: Sobrino de Humala: documentos médicos ayudarán a establecer su muerte]

    La colombiana refiere que luego de 40 minutos, ella se fue a la otra habitación con el primo de Daniel Seiffert en donde estuvo hasta las 6 de la mañana, hora en que el joven se retiró y ella pasó a la habitación donde se encontraba el sobrino del presidente Humala con ‘Valentina’, sin embargo al cabo de 20 minutos se retiró y los dejó solos.

    Como se recuerda, Daniel Seiffert fue encontrado deambulando con cortes en el cuerpo y una fuerte contusión en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa en donde horas después falleció. Debido a que no portaba documentos, fue ingresado a la Morgue Central de Lima como NN y un mes después sus familiares lo identificaron.