SJL: alumnos estudiarán en pabellón que fue declarado inhabitable
Las aulas presentan paredes rajadas, techos en mal estado, conexiones eléctricas que tienen contacto con calaminas metálicas, entre otros
Decenas de estudiantes de la institución educativa Santa Fe de Totorita, del distrito de San Juan de Lurigancho, tendrán que iniciar el año escolar en aulas ubicadas en un pabellón que fue declarado inhabitable.
Los escolares tendrán que recibir sus clases en aulas cuyas paredes se encuentran rajadas, techos en mal estado, conexiones eléctricas que tienen contacto con calaminas metálicas, escaleras sin barandas y carpetas en pésimas condiciones.
Los padres de familia indicaron que cuando se reunieron con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) les dijeron que el plantel no era prioridad.
Ante esta situación, la presidenta de Inclusión Social del Congreso, Gloria Montenegro, se comprometió en sostener reuniones con el Ministerio de Educación para solicitarle que priorice gastos en los colegios que presentan daños en sus infraestructuras.
El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, pidió al Minedu postergar el inicio de clases hasta abril, al considerar que la integridad de alumnos y profesores está en primer lugar.
LEE: Sutep pide al Minedu retrasar las clases hasta abril por colegios en mal estado
LEE: Carabayllo: menores de jardín tendrán que estudiar en aulas sin techo