Situación en Villa el Salvador tras cuatro años de la deflagración de gas en enero de 2020
Vecinos de la avenida Villa Mar aún no reciben justicia por sus familiares y amigos fallecidos en la tragedia
El 23 de enero de 2020, un camión cisterna abastecedor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) originó un gran incendio y explosión debido a la fuga del combustible. Ya han pasado cuatro años y la justicia parece dejar de lado a las familias afectadas en Villa El Salvador.
Canal N llegó hasta la avenida Villa del Mar donde ocurrió la tragedia que dejó 34 personas fallecidas y 11 heridas.
En el lugar las casas afectadas lucen igual, la vivienda de la familia Gutiérrez muestra hasta la fecha las paredes deterioradas a consecuencia de la explosión, incluso se observa las columnas quemadas.
“Hasta el día de hoy ustedes pueden ver cómo está esta inevitable está tal cual como ocurrió ese día el incendio, no está todo quemado está todo destruido la vivienda ha sido catalogada como inhabitable. En cualquier esto puede colapsar y pues este es el símbolo del incumplimiento, de la falta de palabra del Estado, del Ministerio de Vivienda, no han cumplido su promesa”, comentó Luis Gutiérrez.
Espera que los vecinos afectados en la detonación ocurrida en Villa María del Triunfo no corran con la misma suerte.
No hay culpable hasta la fecha
Según contó, hasta la fecha no hay ningún culpable de la tragedia y no han recibido ninguna indemnización.
“No hay ningún culpable hasta el día de hoy. Han pasado cuatro años y nadie ha pasado tras las rejas ni siquiera un segundo por 34 fallecidos que hubo en este en este siniestro. Nadie, no hay ningún responsable, indemnización de manera similar no se ha recibido ni 10 céntimos, ni siquiera un curita de los responsables”, detalló.
Detalló que la tragedia se encuentra en investigación. “Osinergmin, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Villa el Salvador, está la empresa de gas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.