Hoy:

    Sigrid Bazán: Jamás haré un llamado a la violencia

    La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú aseguró que su declaración de que "la protesta legítima y pacífica no genera cambio" ha sido descontextualizada y tergiversada

    Video: Canal N

    La congresista de la bancada izquierdista Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, aseguró que su declaración de que "la protesta legítima y pacífica no genera cambio" ha sido descontextualizada y tergiversada.

    "En absoluto he hecho hecho ni voy a hacer jamás un llamado a la violencia. Nadie debería perder la vida en una protesta pacífica, ni por supuesto debería perder la vida ni un solo policía. Lo que hemos hecho, y creo que el periodista lo entendió, por eso creo que se ha descontextulalizado y tergiversado, es un análisis de lo que está corriendo. Lamentablemente, estamos en un país en donde no hay ningún canal democrático o institucional para que las protestas pacíficas sean atendidas", dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

    Además, la legisladora de izquierda rechazó los actos de violencia cometidos durantes las manifestaciones, como las tomas de aeropuertos, el incendio de edificios públicos; asimismo, condenó el "uso de la fuerza desproporcionado" de parte de las fuerzas del orden. 

    "Mi rechazo a la toma de aeropuertos, de quema de instituciones. Hemos visto además imágenes de incendios que no se han esclarecido los responsables. Pero también hay que tener mucho cuidado con la información, el tratamiento de la misma y, sin duda, desde ya condenar cualquier tipo del uso de la fuerza desproporcionado de las fuerzas del orden, cualquier tipo de violencia de parte de los manifestantes. Es algo que mi persona avale jamás", agregó.

    Cabe recordar que Bazán causó polémica este jueves por sus declaraciones a un medio de prensa, cuando se refirió a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en distintas regiones del país. 

    "El hecho de no escucharnos entre peruanos no es un tema que se solucione solamente con un periodista o dos, o espacios de este tipo. Hemos pasado a que el reclamo, o la protesta legítima y pacífica, no genera cambio; entonces, no se escucha a las personas que protestan pacíficamente", declaró.

    ETIQUETAS