Sicarios fueron detenidos en tiempo récord cuando intentaban fugar a Bolivia
Los asesinos capturados, de 18 y 27 años, admitieron haber asesinado a Israel San Román, pero aseguran que no atentaron contra el resto de su familia
Los sicarios de Israel San Román Doroteo, conocido por sus amigos como “La Tota”, son estos dos sujetos. Se llaman José Preciado Alegría de 18 años de edad, alias “Josecito”, y Fabricio Vera Díaz de 27, alias “Bicho”.
Ellos abrieron fuego y crearon pánico en San Miguel la tarde del lunes 6 de febrero. Regaron más de 50 casquillos de bala en el lugar del feroz ataque.
Ellos admiten haber asesinado a Israel San Román, pero aseguran que no atentaron contra el resto de su familia.
Los sicarios responsabilizan de la muerte de las otras cinco personas, incluyendo dos menos de edad, a este sujeto de polo plomo que respondería al alias de "Willy". Confiesan con temor, pues saben que sus cabezas ya tienen precio. Pero, ¿cómo llegó la policía a estos sicarios tan pronto? Por la captura del chofer José Carlos Solari, quien fue el primero en ser detenido.
Ambos sicarios registran denuncias policiales por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. Fabricio Vera Díaz ya piso la prisión en dos ocasiones. Aún queda un sicario libre y por identificar. La policía busca establecer los móviles de ese espantoso crimen ocurrido a plena luz del día.