Por primera vez una mujer asume la jefatura de la División de Tránsito y Seguridad Vial

Con 25 años de servicio, Shirley Asto ha desempeñado diversas funciones operativas y administrativas, siendo parte de la tercera promoción de oficiales mujeres en la Policía Nacional

Finaliza con un mensaje para los ciudadanos y conductores, instando al cumplimiento de las normas de tránsito. / Video: Canal N

La coronel PNP Shirley Asto Vargas es la primera oficial superior mujer en asumir la División de Tránsito y Seguridad Vial, según los registros históricos de la Policía Nacional del Perú.

En diálogo con Canal N, la coronel enfatizó la importancia de la igualdad de género, el fortalecimiento de la presencia femenina en instituciones estatales y la lucha contra la corrupción, especialmente en operaciones de tránsito.  

Con 25 años de servicio, ha desempeñado diversas funciones operativas y administrativas, siendo parte de la tercera promoción de oficiales mujeres en la Policía Nacional.  

Ella subrayó las políticas que promueven la igualdad de género y mencionó que su promoción empezó con treinta mujeres, destacando el crecimiento de la presencia femenina en la institución.  

Admite que ha habido desafíos en el camino, incluyendo enfrentar el machismo, pero que la Policía Nacional ha sido progresiva en su inclusión.

Se compromete a luchar contra la corrupción

Como jefa de la División de Tránsito, se compromete a seguir los lineamientos institucionales, enfocándose en la lucha contra la corrupción, la disciplina, el servicio de calidad, la innovación y el bienestar de la policía.  

Además, hace un llamado a los conductores para cumplir con las normas de tránsito y participar en campañas de educación vial, promoviendo así una cultura de respeto y seguridad en las vías. 

Relacionadas