Senegal: compitieron en histórica carrera de piraguas
Un pueblo de Senegal celebró la tradicional carrera de piraguas, donde cientos de personas remaron canoas por más de dos kilómetros.
Senegal continuó con su tradición centenaria de la regata de piraguas. En la competencia anual, cientos de hombres abordaron largas canoas de madera para recorrer dos kilómetros y medio.
De este modo, el barrio de pescadores le dio la bienvenida a la carrera con un ambiente festivo, donde los pobladores tocaron tambores y bailaron al ritmo de la música.
"No tenemos ni tiempo para comer. Desde el amanecer estamos en las calles para apoyar a nuestros equipos. Esperamos hasta el final de la carrera para comer o hacer cualquier otra cosa", declaró un residente del barrio.
Los habitantes de la zona han estado compitiendo de forma recreativa durante más de un siglo, pero el evento se formalizó en la década de 1950.
“Las regatas son juegos que ahora forman parte de nuestro ADN. Nuestros abuelos solían participar en ellas, hoy son nuestros hijos quienes continúan con este legado”, agregó el residente.
Los pescadores se dividen en tres equipos de entre 50 y 70 personas y tratan de remar lo más rápido posible para vencer en su viaje a través del estuario donde el río Senegal se encuentra con el Océano Atlántico.
Para los participantes, el mejor premio es el amor que siente la gente por esta tradición histórica.