Hoy:

    Senamhi: Lima seguirá registrando altas temperaturas hasta finales de agosto

    Sin embargo, se prevé que la temperatura descienda del miércoles 16 al viernes 18 de agosto, especialmente en las mañanas 

    Foto: Andina / Video: América Noticias

    El calor intenso en Lima continuará en agosto pese a ser un mes que se caracterizaba por su clima invernal. El último domingo se registró en la capital uno de los picos más altos de los últimos ocho años, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    "Una temperatura de 25.8 °C que es el pico más alto comparándolo con el 2015. El 2015 llegamos a una temperatura de 25.6 °C, el día de ayer lo superó", detalló Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

    Sin embargo, la especialista indicó que desde el miércoles 16 al viernes 18 de agosto bajaría la temperatura, especialmente en las mañanas.

    "Del 16 al 18 vamos a tener incremento de vientos del sur, esto va a hacer que tengamos más cobertura nubosa las primeras horas de la mañana. Hacia el mediodía-tarde ya con el brillo solar", añadió. 

    CONTINUARÁN ALTAS TEMPERATURAS EN LA COSTA

    En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas diurnas entre 22 °C y 26 °C. Mientras que las nocturas oscilarían entre 16 °C y 20 °C, hasta por lo menos finales de agosto.

    Se prevé que en la Costa, en primeras horas de la mañana, se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral costero como Ica, Lima, Áncash y La Libertad.

    En zonas con poca cobertura nubosa se presentarían ráfagas de viento con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde.

    INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA 

    Del 16 al 18 de agosto se registrará el incremento de la velocidad de viento en la Costa. Este incremento podría general el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. 

    Según el Aviso meteorológico 170, los departamentos de posible afectación son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad y Lima. 

    Foto: Senamhi
    Foto: Senamhi