Senamhi advierte sobre fuertes lluvias en 20 regiones

Entre las regiones más afectadas están Puno, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Lima, Cajamarca y Tumbes

Senamhi advierte sobre fuertes lluvias en 20 regiones y calentamiento del mar. Foto y video: América Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta por lluvias de moderada a fuerte intensidad en diversas regiones del Perú.

Según el meteorólogo David Garay, se esperan precipitaciones líquidas y sólidas (granizo y nieve) en la sierra centro y sur a partir de los 3000 y 4000 metros de altitud, respectivamente.

Entre las regiones más afectadas están Puno, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Lima, Cajamarca y Tumbes, mientras que en Arequipa las lluvias comenzarán a disminuir tras días de intensas precipitaciones.

Senamhi: Lluvias podrían afectar carreteras

 

Senamhi advierte sobre fuertes lluvias en 20 regiones y calentamiento del mar. Foto: América Noticias
Senamhi advierte sobre fuertes lluvias en 20 regiones y calentamiento del mar. Foto: América Noticias

Senamhi advirtió que las lluvias podrían afectar carreteras, en especial en el límite entre Lima y Junín, donde se prevé nevadas y granizadas en la Carretera Central, especialmente durante la tarde y noche de hoy.

En la costa norte, Tumbes y Piura registrarán acumulaciones de hasta 45 mm de lluvia al día, lo que equivale a 45 litros de agua por metro cuadrado.

En la selva, regiones como Loreto e Iquitos enfrentarán lluvias intensas debido a la configuración atmosférica de la zona.

Senamhi recomienda a la población y conductores tomar precauciones ante las lluvias y nevadas, especialmente en zonas de tránsito vehicular y áreas propensas a deslizamientos.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.