Seis policías detenidos acusados de pedir dinero a intervenido
Los suboficiales permanecerán detenidos preliminarmente por siete días mientras son investigados por la presunta comisión de concusión y delitos contra la fe pública
Seis suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), asignados al grupo operativo especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito de Los Olivos, en Lima, Perú, fueron detenidos por presuntamente solicitar dinero a un transeúnte para evitar su detención.
El hecho habría ocurrido el 22 de marzo en el centro comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito de La Victoria.
Las detenciones fueron realizadas tanto en los centros de trabajo como en los domicilios de los involucrados. Entre los arrestados, uno se encontraba de vacaciones.
Durante los operativos, que contaron con la participación de seis fiscales y personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), se inspeccionaron casilleros, autos, computadoras y celulares de los agentes. En algunos de estos lugares se encontraron indicios delictivos, como bolsas de marihuana sin lacrar.
Agentes enfrentan cargos de concusión y delitos contra la fe pública
La fiscal provincial Dina Fernández, encargada de la investigación, informó que los suboficiales permanecerán detenidos preliminarmente por siete días mientras son investigados por la presunta comisión de concusión y delitos contra la fe pública.
La operación se ejecutó bajo la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso el allanamiento y la detención de los agentes.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.