Sedapal: “A partir del mes de setiembre vamos a reiniciar los cortes de servicio”

Sedapal también informó que desde junio se harán las devoluciones a usuarios que recibieron facturaciones altas 

Imagen referencial. Foto y video: Canal N

.

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, informó que después del 30 de junio, fecha en la que termina el estado de emergencia, existirán 60 días adicionales donde no cortarán el servicio. 

Según el funcionario, desde el mes de setiembre iniciarán el corte de servicio, previa comunicación con sus usuarios. 

“Terminado el período de emergencia, que hasta el momento es el 30 de junio, va a existir 60 días adicionales donde no vamos a hacer ningún corte del servicio a ningún usuario, en ese periodo el usuario puede regularizar el pago de sus servicios o en todo caso solicitar el fraccionamiento (tarifa subsidiadas) y los que no pertenecen a la tarifa subsidiada, el financiamiento y les vamos a dar amplias facilidades (…)”, expresó.

“A partir del mes de setiembre vamos a reiniciar, previa comunicación,  los cortes de servicio”, añadió.     

DEVOLUCIONES

Según Ramírez, Sedapal hará devoluciones a aquellos usuarios que han recibido facturaciones altas. 

“También hay devoluciones porque hay muchos usuarios que han consumido menos del consumo que le hemos promediado. Desde el mes de junio se van a hacer las devoluciones de aquellos casos”, finalizó. 

LEEVilla María del Triunfo: Pobladores denuncian cobros excesivos en recibos de agua
LEESedapal sobre cobros elevados: A partir de julio retomamos las lecturas

Relacionadas