Sedapal garantiza normal distribución de agua potable a usuarios

Presidente del servicio aseguró que incremento del caudal del río Rímac permite tener más agua para la capital.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que la distribución del agua para los usuarios está garantizada, luego que se reportaran intensas lluvias para la ciudad capital.

Desde la Planta de la Atarjea, el presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, indicó que este lunes 13 de marzo se registró un caudal de 73.5 metros cúbicos en el río Rímac y en sus tuberías 2500 NTU, unidad que mide la turbidez del agua.

Ello nos permite captar tranquilamente el agua y potabilizarla, asegurando que Lima no va a tener ningún problema en la distribución del agua", afirmó.

También señaló que el incremento del caudal del río Rímac permite tener más agua para la ciudad capital el resto del año.

Piscoya refirió que, tras el huaico en el cauce de la quebrada Huaycoloro de esta mañana, ahora el agua es transparente y las condiciones son ideales para captar el recurso.

"Así como están las condiciones, todo Lima y el Callao van a tener una distribución transparente, tranquila, como siempre”, señaló en declaraciones a una radio local.

Asimismo, señaló que, de producirse intensas lluvias en la capital, las complicaciones podrían presentarse para desaguar el agua que se quede empozada en algunas zonas de Lima.

También recomendó cuidar los buzones de desagüe, evitando echar basuras y desperdicios.

Relacionadas