Hoy:

    Se cae a pedazos: Casa de Vladimiro Montesinos en playa Arica ahora es depósito del Minedu

    Conozca el llamado 'búnker' que construyó el ex asesor presidencial para refugiarse.

    Lima .

    Pasadizos secretos, puertas contraplacadas de acero, túneles en el subsuelo, refugios escondidos y más tiene esta vivienda construida por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la playa Arica y que cuenta con 2 mil 300 metros cuadrados de área.


     


    Esta vivienda fue descubierta por un grupo de la División de Investigación Financiera de la Dirandro en el año 2000 luego de que el ‘Doc’ huyera del país. Sin embargo, según el ex jefe del grupo policial, Jorge Ayulo Loli, jamás pensaron con encontrarse con un inmueble tan lujoso como ése.


     


    El dormitorio principal contaba con una cama King size, un jacuzzi para cuatro personas, una pequeña sala y un sauna. Tenía salida a un bar ubicado frente a una piscina temperada en donde Montesinos organizaba sus mejores fiestas junto a su amante, Jackeline Beltrán.


     


    Todos los ambientes con espacios amplios, contaban con todos los artefactos eléctricos de lujo, muebles y decoración e incluso en el segundo piso, se encuentran tres piscinas de diferentes tamaños y una amplia terraza. La vivienda fue construida con diversos pasajes y puertas secretas, como si el ‘Doc’ temiera de un repentino ataque terrorista.


     


    Pese a los lujos que tuvo, la vivienda ahora luce descuidada. Las puertas de acero están corroídas por la humedad, los hongos han carcomido las losetas de los baños y piscinas, los muebles están arruinados y se encuentran apilados en la sala para dar espacio a estantes llenos de cajas de documentos.


     


    Como se recuerda, luego de la incautación, el inmueble fue cedido al Ministerio de Educación que es el responsable del mantenimiento de la vivienda. Sin embargo, el único problema no es ése sino el reclamo de los socios de Montesinos, Juan Valencia Rosas, Nelly Tovar Mendivil y otras dos personas que fueron absueltas por el Poder Judicial y ahora reclaman el poder de la vivienda.