Santiváñez negó obstrucción en declaraciones del capitán Culebra
El ministro del Interior destacó que ha solicitado el levantamiento del secreto de sus telecomunicaciones y se ha mostrado dispuesto a entregar su equipo para las investigaciones pertinentes
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, rechazó las declaraciones del abogado del capitán Junior Izquierdo, alias “Culebra” sobre una presunta obstrucción a las investigaciones.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter negó algún tipo de obstrucción “por parte de su cartera ni del suscrito”.
Al respecto, aseguró que las diligencias y peritajes están siguiendo los protocolos establecidos por parte de su abogado.
El capitán Izquierdo está siendo investigado tras la aparición de unos vídeos en los que, presuntamente, se le ve consumiendo cocaína y otras sustancias.
Los hechos han llevado a la Inspectoría de la Policía Nacional a iniciar un examen toxicológico del implicado.
Santiváñez subrayó que ha solicitado el levantamiento del secreto de sus telecomunicaciones y se ha mostrado dispuesto a entregar su equipo para las investigaciones pertinentes.
Vladimir Cerrón
Sobre Vladimir Cerrón, el ministro del Interior también negó algún tipo de apoyo para el prófugo de la justicia ni para otro investigado.
En cuanto al caso de Andrés Hurtado, Santiváñez explicó que la Policía Nacional no puede realizar un seguimiento sin un mandato judicial vigente, ya que hacerlo vulneraría los derechos humanos del implicado.
El titular del Mininter concluyó que están respetando todos los procedimientos legales y judiciales. "En la medida que la Policía Nacional no cuenta con un requerimiento fiscal o judicial de ubicación de la persona o incluso de una zona de vigilancia, nosotros no podemos vulnerar ningún derecho", sostuvo.