Santa Anita: Hombre atacado por sicarios cumplía detención domiciliaria
Los delitos por los que fue acusado son tenencia ilegal de armas y banda criminal
El hombre que fue atacado por sicarios en un centro comercial de Santa Anita cumplía arresto domiciliario. Los delitos por los que fue acusado son tenencia ilegal de armas y banda criminal.
Tenía detención domiciliaria, pese a ello salió a cenar y fue baleado. Nuevos detalles de la balacera en una pollería del Mall Aventura Plaza de Santa Anita salieron a la luz. Los sicarios, que tenían como objetivo asesinar a José Lorenzo Mayanga Ibarra, dispararon a distancia hiriendo a tres personas más.
Según el jefe de la Divpol Este 2, a Mayanga Ibarra, alias "negro José", lo siguieron hasta el centro comercial. Tenía una detención domiciliaria que incumplía desde el 20 de enero tras ser excarcelado el 3 de noviembre del 2022.
Los delitos por los que fue acusado son tenencia ilegal de armas y banda criminal. Dijo además que su custodia policial no era permanente y que se maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.
El coronel Walter Ramos ha descartado que el intento de asesinato sea por venganza por un presunto feminicidio a su expareja. La condición de salud de José Mayanga Ibarra es grave, sigue en UCI. Además, continúan internadas dos de las otras tres personas que también resultaron heridas.