Santa Anita: Bandas criminales se estarían enfrentando por el control de cobro de cupos y extorsión
La Policía Nacional, a través de la Dirincri, está investigando el origen del video
Un video preocupante dirigido a una banda criminal de Santa Anita, en el que aparecen individuos vestidos de negro y con los rostros cubiertos, ha generado alarma tras ser compartido en redes sociales.
En el video, los miembros de la banda amenazan con identificar y atacar a aquellos que trabajen para El Gallego, haciendo referencia a Dani Milton Gallegos Guzmán, alias Gordo Gallego, líder de una peligrosa banda que controlaba el cobro de cupos extorsivos a mototaxistas en diversas zonas, incluyendo Santa Anita, La Molina, Manchay y Pachacámac.
El Gordo Gallego, presunto autor mediato de al menos 15 homicidios cometidos a través de sicarios, fue detenido en abril en su vivienda, donde se encontró un arsenal de armas. A pesar de su detención, el video sugiere la existencia de remanentes de su banda que continúan operando.
Alcalde de Santa Anita se pronuncia
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, ha descartado que las víctimas sean alguna de las ciento cuarenta asociaciones de mototaxistas del distrito.
En una declaración reciente, señaló que, tras la captura del Gordo Gallegos, el cobro de cupos había cesado. También, se descubrió que una regidora del distrito, quien actualmente cumple prisión preventiva, era la encargada de informar a Gallegos sobre la cantidad de asociaciones y el número de choferes.
La Policía Nacional, a través de la División de Investigación Criminal (Dirincri) que capturó a Gallegos, está investigando el origen del video y sigue trabajando para desmantelar completamente la organización delictiva.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.