Hoy:

    San Martín de Porres: Violento asalto a mano armada en cafetería en pleno estado de emergencia

    Durante el robo, los delincuentes se llevaron la billetera de un cliente, así como sus celulares

    Asaltos en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

    En un nuevo episodio de inseguridad en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, dos delincuentes armados irrumpieron en una cafetería y se llevaron el dinero de la caja y las pertenencias de los clientes. El incidente ocurrió cuando los sujetos ingresaron al establecimiento sin importarles la presencia de un menor de edad.

    El primer ladrón, encapuchado, se dirigió a una familia cercana a la puerta y los asaltó, mientras su cómplice, con un casco que le cubría el rostro, ingresaba a la cafetería. Los comensales y trabajadores fueron amenazados con armas de fuego, generando un clima de terror en el lugar.

    Durante el robo, los delincuentes se llevaron la billetera de un cliente, así como sus celulares. Además, golpearon a las trabajadoras del local y se apoderaron del dinero de la caja registradora, que ascendía a más de 1000 soles en efectivo.

    La propietaria de la cafetería denunció que esta es la sexta vez en menos de dos años que son víctimas de robos y que las denuncias en la comisaría no han tenido efecto. A pesar de que los últimos dos robos ocurrieron durante el estado de emergencia, la presencia policial es escasa.

    Se espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los delincuentes y se pueda dar con su paradero. Mientras tanto, los vecinos de San Martín de Porres exigen mayor seguridad y patrullaje en la zona para evitar futuros incidentes.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.