Hoy:

    San Martín de Porres: Intervienen a más de 60 personas en "búnker" y hallan armas y drogas

    La Policía intervino un "búnker" en San Martín de Porres en el que se encontraban más de 60 personas. Se les encontró armas y drogas. Además, se investiga si una menor de edad sería víctima de una red de explotación

    Foto y video: América Noticias

    La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 61 personas en un local del distrito de San Martín de Porres, la madrugada de este domingo 9 de junio. El recinto era conocido como “K-leta Bar” y en el frontis llevaba un cartel con la inscripción de "Producciones Venezuela".

    El general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, aseguró que, entre las decenas de personas intervenidas, 54 mantienen condición migratoria irregular. Se tratan de 47 venezolanos y 2 colombianos. También hay 8 mujeres, de las cuales 7 son venezolanas y 1 peruana.

    “Este es un local donde se planifica los eventos criminales, como sicariato, donde se desarrolla la trata de personas (...). La dinámica criminal de los que están adentro, que se conocen, está única y exclusivamente ligada a la criminalidad organizada. Entonces la Policía Nacional va a informar al Ministerio Público de estas detenciones, al juzgado de turno también”, explicó

    Asimismo, el general Arriola detalló que varios de los sujetos intervenidos mantendrían vinculación a organizaciones criminales conocidas como "Los Puros Hermanos Sicarios" y "La Cota 905".

    "Son irregulares, por lo cual ya se ha hecho una comunicación con el superintendente Armando García, para inmediatamente también realizar el proceso de expulsión y que esté vigente. No vaya a pasar con la vez anterior que todos pensábamos que se iban a prisión preventiva para sacar de circulación de la ciudadanía a gente tan peligrosa como esta. Pero no fue así y tampoco se pudo completar el proceso de expulsión, así que estas personas salieron, unas huyeron para Bolivia, otras para Colombia, otras a Chile, a seguir delinquiendo", manifestó el alto mando policial.

    Según detalló la PNP, en el lugar se hallaron cinco armas de fuegos marca Taurus, una réplica de pistola Glok, dos de las cuales figuran como robadas, grilletes, municiones, marihuana, armas blancas y siete motocicletas, dos de las cuales habrían sido utilizadas en hechos delictivos.

    Finalmente, se informó que el "búnker" habría sido regentado por un personaje conocido con el apelativo de "Gordo Ramón", quien ya es buscado por la Policía al ser sindicado de ser integrante de una banda criminal dedicada a la trata de personas en la capital.