San Martín de Porres: Empresario logró escapar tras ser secuestrado por 19 horas
El negociante dedicado a la venta de mayólicas fue citado con engaño por los secuestrados y maniatado en una casa en San Martín de Porres, en pleno estado de emergencia
Un microempresario dedicado a la venta de cerámicas y mayólicas fue secuestrado el último 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, muy cerca a su negocio en San Martín De Porres.
Al día siguiente, y luego de que su familia pagara por su liberación, la víctima logró escapar de la casa en donde lo tenían maniatado sin comida y en cautiverio. Además, se conoció que fue torturado por sus captores.
En total, vivió 19 horas de terror. El negociante de Lima norte reveló a la policía que dos delincuentes, haciéndose pasar como clientes, le hicieron un pedido y al reunirse lo secuestraron.
"Se reúnen en la noche para finiquitar este negocio y es ahí donde lo privan de su libertad cerca a su local comercial [...] Lo citan a él, llega un vehículo lo suben y lo traen hasta acá [...] Ha permanecido desde las 20 horas de ayer hasta hoy día aproximadamente 15 horas", señaló el coronel PN. Jorge Carpio, jefe de la división de investigación de secuestros de la Dirincri.
Los secuestradores lo llevaron hasta una habitación alquilada, situada en el primer piso de un inmueble en la calle a de la asociación los chasquis en el distrito de San Martín De Porres.
En medio de amenazas, los criminales le exigieron dinero a la víctima, tal como lo reveló tras quedar en libertad. "querían 40 mil, después querían 20 mil. De ahí, 10 mil. De ahí 15 mil y de ahí como vieron que no tenía más que 3,70 en la tarjeta empezaron a llamar a la gente. Le di un monto casi de 5 mil 500, por ahí", indicó.
Luego de que sus seres queridos pagaran por su rescate, los secuestradores abandonaron al joven de 30 años de edad. Ya solo en el cuarto tuvo que desamarrarse él mismo y descalzo se dirigió a su casa en donde se encontró con la policía.
Debido a la espeluznante experiencia, ahora evalúa dejar su trabajo. Además, contó que reconoció características de sus captores que serían de nacionalidad venezolana. "ya no pienso estar en estas cosas y quiero de verdad dejar ya el trabajo [...] Eran tres hombres y una mujer", especificó.
Los efectivos de la división de investigación de secuestros de la Dirincri se encuentran tras los pasos de esta banda que tanto dolor y sufrimiento ha causado.