Hoy:

    San Martín: Llamé a Ríos para que se cumpla con la celeridad en juicio familiar

    El juez supremo negó irregularidades en la llamada que hizo al expresidente de la Corte del Callao

    El juez supremo César San Martín / Foto: archivo Andina

    El juez supremo César San Martín negó que exista algún tipo de ilegalidad en la llamada que hizo al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, para “acelerar” un trámite familiar, como lo publicó el portal Manifiesto en un reciente audio.

    LEE MÁS | San Martín pide que Ríos “presione” para acelerar trámite familiar en nuevo audio

    “He llamado a la presidencia de la Corte del Callao. Mi secretaria llamó al presidente, no al número de Walter Ríos. No se trata de resolver un tema litigioso, ni de dictar un oficio (…) Lo llamé para que se cumpla con la celeridad”, dijo el alto magistrado a Canal N.

    San Martín explicó que dicho llamado fue para que se cumpla con realizar un trámite, para, luego de que su madre falleciera, pagar la pensión a favor de su hermana mayor que sufre incapacidad psíquica. 

    “Todo se origina con el fallecimiento de mi madre en el 2016. Mi hermana se queda sin pensión, hay que hacer un trámite para esa pensión, con esa finalidad se requería el registro ante el sistema de discapacidad, luego la interdicción civil”, dijo.

    Agregó que fue un trámite familiar en el cual era parte él y su otro hermano. Informó que el pedido se hizo ante la Corte del Callao, porque sus parientes viven dicha localidad. “Es un trámite en el que somos parte, todos los hermanos”, señaló. Indicó que dicha diligencia se realizó dos meses después.

    LEE MÁS | Hinostroza y Ríos habrían recibido pagos para beneficiar a narcos

    “Y no me ha hecho caso encima, porque se demoró dos meses más (…) era un plazo que estaba excedido (…) le pedí celeridad, cumplimiento del trámite que se demora 3 meses”, afirmó el juez supremo César San Martín.