Hoy:

    San Luis: Incautan autopartes por un valor de 200 mil soles

    La Policía impidió que una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia continuaran vendiéndose en la zona conocida como San Jacinto

    Incautan autopartes en San Luis. Foto y video: América Noticias

    En un operativo, la Policía impidió que una gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia continuaran vendiéndose en la zona conocida como San Jacinto, en el distrito de San Luis, en Lima, Perú.

    La fachada del local aparentaba ser un establecimiento que ofrecía servicios menores para vehículos; sin embargo, al ingresar, se descubrió que el local era mucho más amplio y contaba con una sección posterior acondicionada para almacenar estos accesorios, que se presume sean robados.

    Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) llegaron al inmueble encontrando tapas, faros, parachoques, puertas y más, todo valorizado en aproximadamente 200 000 soles.

    Estos puntos de venta de autopartes robadas no se limitan a San Jacinto; también se ha identificado en el cono norte, en la zona conocida como La Cincuenta.

    Local no contaba con permisos

     

    Incautan autopartes en San Luis. Foto: América Noticias
    Incautan autopartes en San Luis. Foto: América Noticias

    Comparando con el 2023, este año se ha incrementado en un 50 % la cantidad de intervenciones de este tipo, lo cual ha contribuido a la disminución de robos de vehículos.

    Durante la diligencia, también se intervino a una persona que afirmó ser el encargado del local. Este establecimiento no contaba con la autorización adecuada para operar. La posible implicación legal sería por el delito de receptación agravada.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.