San Juan de Lurigancho: Hallaron muerta a mujer que desapareció tras cobrar dinero a hombre
La última vez que se supo de la víctima, fue cuando planeaba encontrarse con un hombre para la devolución de un préstamo de 2000 soles
La trágica historia de María Esther Garibay Quispe ha conmocionado a la comunidad. La abogada de 46 años, conocida por su espíritu luchador y generoso, fue encontrada sin vida en el anillo vial de Jicamarca, anexo 8, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú.
Su familia, tras una búsqueda exhaustiva, se topó con sus restos calcinados, un intento por borrar evidencias de un cruel ataque. La última vez que se supo de María, fue cuando planeaba encontrarse con Amador Puente Salvador, para la devolución de un préstamo de 2000 soles.
Las complicaciones en la coordinación policial y la falta de movilidad han obstaculizado la investigación, dejando a la familia en una búsqueda solitaria por justicia.
A pesar de haberse comunicado con Puente Salvador, quien afirmó haber pagado la deuda, la falta de pruebas concretas ha dificultado su detención. Junto al cuerpo de María, se encontraron huellas de un vehículo, un posible indicio en el caso.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.