San Juan de Lurigancho: Dos policías heridos tras un tiroteo con delincuentes extranjeros
Uno de los detenidos, que pertenecería a "Los Hijos de Dios", una facción del "Tren de Aragua", había sido detenido en un búnker en Pachacámac y liberado por una jueza
Tras un feroz tiroteo, la Policía Nacional volvió a atrapar al venezolano José Antonio Ríos Gil en un hotel ubicado en la calle 9 de la urbanización San Gabriel en San Juan de Lurigancho.
El pasado 21 de noviembre, a este mismo hombre lo detuvieron junto a otros 27 extranjeros en un búnker en Pachacámac. Esta vez, resultó herido de bala al igual que dos efectivos policiales.
José Ríos, quien fue puesto en libertad el 4 de diciembre, cayó en esta oportunidad con tres mujeres y dos hombres. Uno de ellos, identificado como Joel Vicente Torres Romero, se arrojó por una de las ventanas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, estos extranjeros serían parte de “Los Hijos de Dios”, una facción de la organización criminal trasnacional de origen venezolano “El Tren de Aragua”.
La Fiscalía y el Poder Judicial determinarán que pasará con los seis detenidos. Para José Ríos, será la segunda vez que lo pondrán a disposición de las autoridades.