Hoy:

    San Juan de Lurigancho: censistas hacen largas colas para cobrar por su labor

    Empadronadores se mostraron indignados por esta situación

    Censistas aún no pueden cobrar por su trabajo.

    Desorden y largas colas de empadronadores del último Censo Nacional 2017 se registran en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, a la espera de cobrar los S/ 50 soles que les corresponde por la labor realizada.

    Decenas de censistas realizan filas desde hace varias horas y aún no pueden cobrar el monto prometido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    LEE: El Gobierno aceptó la renuncia del jefe del INEI

    Hasta el lugar llegó personal policial para poner orden, debido a que los jóvenes empadronadores reclaman que se respete la cola para el pago respectivo, pues diversos jefes zonales vienen haciendo ingresar al parque zonal a grupos de empadronadores, sin respetar la fila.

    Muchos de los censistas se mostraron indignados y maltratados por esta situación y hasta aseguraron que algunos no cobrarían hoy, sino mañana, pero solo por grupos seleccionados.

    Situación similar se presenta en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, donde los empadronadores también exigen que les paguen los 50 soles que les corresponde. "Hemos trabajado, no venimos a pedir limosnas", afirmó una joven censista.

    LEECenso 2017: pago a voluntarios se hará desde las 3 de la tarde en efectivo

    Esto en medio de una situación de caos que se vive en los exteriores de este local, pues las puertas están cerradas y nadie les da una explicación al respecto.