Hoy:

    Abel Salinas: Decir que estamos en la etapa final de la pandemia, es como dispararse a los pies

    Exministro de Salud dijo que la campaña contra el coronavirus era una necesidad, pero que las afirmaciones del presidente son un mensaje contradictorio

    Abel Salinas, exministro de Salud. Foto: Archivo Andina

    El exministro de Salud, Abel Salinas, dijo que si bien la campaña de comunicación denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, era una necesidad reclamada desde hace mucho tiempo, las afirmaciones del presidente Martín Vizcarra son “como dispararse a los pies”.

    Aseguró que la campaña podría resultar interesante, pero aclaró que resulta contradictorio que el mandatario haya señalado que está seguro que “estamos en la etapa final” de la pandemia. 

    Además, Salinas Rivas dijo que el tema de “la complicidad” llama la atención y podría ser discutible por algunos expertos.

    “Más allá de los contenidos, que es cierto que esto de la complicidad es algo que llama un poco la atención, en este momento me preocupa mucho más que en el lanzamiento de esta campaña el propio presidente Vizcarra en Tumbes, anuncia esta campaña, pero al final menciona que estamos al final de la pandemia. Lo cual significa un mensaje contradictorio, una vez más, más allá del tema de los mensajes del mediodía, y que es como dispararse a los pies”, aseveró a Agenda Política de Canal N.

    “Me preocupa muchísimo, no sé si esto va a desvirtuar un poco los mensajes que se han preparado con la mejor intención desde luego. (…) Estoy sumamente preocupado por esto, no sé si el presidente está preocupado por el descenso de las encuestas, lo cual es algo notorio, pero evidentemente no se puede tergiversar un mensaje comunicacional de esta manera”, explicó.

    En ese sentido, afirmó que los comunicadores involucrados en la campaña deberían de analizar el mensaje de Vizcarra Cornejo, más allá de los contenidos de los videos.

    Agregó que además de las estrategias de salud, se necesitaban “mensajes comunicacionales vigorosos” que signifiquen el aprendizaje de la población de manera diferenciada, pero si el propio presidente indica que estamos al final de la pandemia hay “una contradicción enorme que nace del propio Gobierno”.

    “Somos cómplices, en fin, eso podría discutirse, pero si lo que queremos es buscar que las personas, el ciudadano de a pie aprenda a cuidarse, lo estamos más bien confiando con el mensaje del presidente”, concluyó el exministro de Salud.