Hoy:

    Salas reveló que ordenó a los procuradores “cortar toda comunicación” con Figallo

    Afirmó que la ex procuradora Vilcatoma tuvo "todo el derecho" de grabar sus conversaciones

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    El ex procurador Anticurrupción, Christian Salas, afirmó que Yeni Vilcatoma tuvo todo el derecho de grabar sus conversaciones, pues sostuvo que la ley lo ampara en casos de pedidos irregulares.

    “Existe la ley de protección del denunciante del 2010. Todo ciudadano y más aún un funcionario público que está ante pedidos irregulares, tiene todo el derecho de grabar sus propias conversaciones no estamos hablando de ‘chuponeo’ (…) Decir que es una inconducta funcional es una burrada monumental. Está haciendo cumplir la ley de derecho”, dijo Salas en ‘d6A9’.

    [LEE:Abugattás negó que 'La Centralita' haya sido local de campaña de Humala]

    Salas además reveló haber dado la orden para que sus adjuntos en la Procuraduría no se reunieran con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, luego de la cita entre este último y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates en mayo por el caso ‘La Centralita’ que involucra a Martín Belaúnde Lossio.

    [LEE:Se habría filtrado información durante reunión entre Figallo y Vilcatoma]

    “Procuradores adjuntos me cortan toda comunicación con el ministro de Justicia, porque el canal para ello es el procurador titular que era en ese entonces a mí no me pueden saltar”, indicó.

    Asimismo indicó que “como procurador tengo que pensar” mal y ordenó a los procurador registrar todos los pedidos de información.

    “Yeni registra en adelante todo el pedido y traslado de información a quien sea, no te reúnas sin nadie sin testigos, deja constancia de todo. Ella optó por grabar sus reuniones”, reveló el ex procurador.