Salamanca: clausuran avícola que causaba molestias a los vecinos
El negocio contaba con licencia de funcionamiento, pero para el giro de avícola y estaba infringiendo normas
Desde un centro de acopio de aves ubicado en Salamanca se distribuían pollos a diversos mercados de Lima. Se mataban, se pelaban y salían a la venta. Las aves después de ser sacrificadas, eran desplumadas y esas plumas se almacenaban en baldes.
Este proceso no tendría nada de malo si no fuera porque el camal de aves está ubicado frente a un conjunto residencial de la urbanización Los Álamos, y el olor de las aves invade sus viviendas. Los vecinos aseguran que el paso de camiones que transportan las aves a malogrado el asfalto y levanta polvareda, además el ruido de sus motores no les permite conciliar el sueño porque dicen que la distribución de aves se hace durante la madrugada.
LEE: Independencia: vecinos piden cambio de tuberías de desagüe
El centro de acopio se ubica en la avenida Mochicas 341. Ante la denuncia de los vecinos, la Municipalidad de Ate escuchó el llamado y acudió a la zona. Ahí se constató que el centro estaba infringiendo normas, por lo que se procedió a su clausura.
La gerente de Fiscalización, Mery Soto, afirmó que el negocio contaba con licencia de funcionamiento desde enero, pero para el giro de avícola. “El beneficio de aves tiene que ser autorizado expresamente y tiene que tener autorización de Senasa, por eso se está clausurando, por ampliación del giro”, dijo.