Hoy:

    La Perla: Sacerdote denuncia extorsión

    Religioso asegura que delincuentes le exigen pago de cupos para dejarlo construir un colegio.

    El sacerdote Andrés Cantos, padre superior de la Congregación Cooperadores de la Verdad asegura que no tiene miedo. Un grupo de extorsionadores de las mafias de construcción civil han amenazado con ocasionar destrozos y robarse todas las herramientas posibles de una obra que está por comenzar. Se trata de un colegio secundario para los hijos de los vecinos de La Perla, Callao.

    “Aquí se gesta la prolongación de un colegio, Colegio Santa María de Guadalupe, para la secundaria. Es un colegio gratuito, no exige ni pensión ni tampoco útiles. Para favorecer que tantos niños y jóvenes de La Perla que, por dificultades económicas, no han tenido acceso a educación de calidad, puedan tener esta apertura y posibilidad y se les pueda sacar de un círculo vicioso de delincuencia”, señaló el sacerdote Cantos a Canal N.

    El padre relató cómo fueron las amenazas esta semana. “El martes vinieron personas a preguntar qué obra se va a hacer. Al día siguiente, volvieron otros en tono mucho más amenazante pidiendo dónde estaba el responsable de la obra. Le dicen que es el padre Andrés. Pero ellos no quieren hablar con un sacerdote sino con quien tiene el dinero”, comentó.

    El padre Cantos ha sido tajante: “No tengo miedo. Sé que esta es una obra de Dios y saldrá adelante. Es verdad que estas extorsiones que se han producido en dos días, el martes y miércoles, han dejado un miedo en estas familias que son de La Perla. Todo mundo las conoce y han sido amenazadas y extorsionadas”, denunció.