Hoy:

    Jaime Saavedra: Federaciones identifican qué deportistas necesitan apoyo

    El ministro de Educación dijo que un trabajo conjunto con estas instituciones ayuda a reconocer qué deportistas necesitan mayor o menor apoyo dependiendo del deporte

    Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: archivo El Comercio
    Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: archivo El Comercio

    El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció sobre el joven esgrimista que reúne fondos vendiendo caramelos y dijo que son las federaciones nacionales las encargadas de identificar quiénes son los deportistas que necesitan apoyo.

    “Nosotros estamos trabajando el tema de la inversión en nuestros deportistas a través de las federaciones. Son las federaciones las que identifican quiénes son los deportistas que tienen que recibir más o menos apoyo”, sostuvo. 

    El ministro Saavedra indicó que en el gobierno de Ollanta Humala se incrementó el presupuesto designado a las federaciones, y que es el trabajo conjunto con ellos lo que permite identificar quiénes necesitan recibir mayores recursos. 

    [LEE: Río 2016: atleta peruano vende caramelos para recaudar fondos]

    “Si es cierto que cuando hay problemas en términos del manejo de recursos, existe un Tribunal de Honor, y el trabajo del IPD para corregir cualquier trabajo que podría estar haciendo mal una federación, pero el conocimiento especializado de cómo invertir los recursos lo tienen que tener las federaciones”, afirmó. 

    Por otro lado, Saavedra señaló que en los últimos tres años se ha incrementado de manera sustancial la inversión en formación de docentes y en la compra de material deportivo, así como la mejora de infraestructura en los colegios. 

    Remarcó que se quiere brindar a los escolares una formación integral, no solo académica, lo que requiere que “tengamos distintos espacios para darles los valores que necesitan (…) El deporte es parte de ese proceso formativo. Y como mencionó el presidente PPK, tenemos que invertir más en nuestras escuelas, invertir más en arte, cultura,  música, artes visuales”.