Rómulo León: Fui a la Casa del Pueblo para cortarle la cola a los que me insultaron

Afirmó que Omar Quezada ordenó la prohibición de su ingreso  

Foto: archivo El Comercio / Rómulo León se mostró a favor de la alianza entre el Apra y el PPC
Foto: archivo El Comercio / Rómulo León se mostró a favor de la alianza entre el Apra y el PPC

Rómulo León, exculpado del caso ‘Petroaudios’, habló en los estudios de ‘d6a9’ sobre su fallida visita a la Casa del Pueblo del partido aprista. El expulsado militante del Apra indicó que los agentes de seguridad no lo dejaron entrar por orden de Omar Quezada

[LEE: Petroaudios: presentan recurso de nulidad contra resolución que absolvió a implicados]

“Lamentablemente cuando llegué (a la Casa del Pueblo) encontré las puertas cerradas, los compañeros vigilantes me indicaron que consultaron con el secretario general (Omar Quezada) y les había dicho que no podía ingresar porque estaba expulsado”, dijo. 

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal Liquidadora absolvió a todos los involucrados del caso ‘Petroaudios’, entre los que se encuentran Daniel Saba, Liliana Callirgos y Rómulo León

El exministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García afirmó que acudió al partido aprista para “córtale la cola” a quienes lo insultaron llamándolo rata. 

“Estaba yendo para cortarle la cola a las personas que nos han graficado de esta manera, nadie es una rata”, dijo León Alegría. 

Respecto a la coyuntura política, Rómulo León se mostró a favor de la alianza entre el Apra y el PPC, aunque criticó al expresidente Alan García. Resaltó que siempre votará por el candidato del partido de la estrella. 

“En el Perú hay más de 7% de apristas, el señor Alan García en las encuestas nisiquiera refleja esa voluntad, tienen expectativa en su candidatura y que hasta ahora no ven reflejadas adecuadamente”, dijo. 

[LEE: Rómulo León: "Pido perdón a todos los que fueron dañados y a mi partido"]

El Poder Judicial consideró que las gestiones que León Alegría hizo para Discover Petroleum no son consideradas como delitos de tráfico de influencias, ni cohecho pasivo y que no fue cómplice primario por delitos contra la administración pública.

Relacionadas