Rómulo León califica Petroaudios como una “bestialidad"
Audio fue registrado cuando conversaba con su socio Alberto Quimper.
El exministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León, afirmó que las acusaciones en su contra a cargo del Ministerio Público carecen de sustento al no existir los elementos necesarios para un juicio.
“Han sido víctimas de la presión mediática, por un lado, y segundo, creo yo, habían instrucciones superiores que la entonces fiscal de la Nación recibía desde Palacio de Gobierno para que se acusara, y no solo para que se acusara, para que se metiera preso a Rómulo León”, dijo tras su salida del Poder Judicial.
Como se recuerda, León Alegría acudió ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien está a cargo del juicio oral por el ‘Caso Petroaudios’.
Asimismo, afirmó que por ese entonces quien recibía las órdenes de Palacio de Gobierno era la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, pues recibió una llamada que le informaba que había una comunicación entre ella y Alan García.
“Me llamaron de Palacio a decirme que el presidente estaba notificando al Ministerio Público para que lo haga (…) Recuerde usted cuando salió el presidente de la República con el primer ministro al costado, y el ministro de Energía y no solamente me insultó sino también pidió mi detención”, manifestó a la prensa.
Por otro lado, Rómulo León continuó asegurando que los audios fueron editados, y calificó su conversación con Alberto Quimper de “bestialidad”.
“Eran conversaciones privadas entre dos amigos que pueden decir en términos de la privacidad cualquier cosa, aún disparates, pero usted no se imagina que va estar en un programa estelar ventilados a nivel nacional”, agregó.