Fiscal Víctor Rodríguez Monteza niega ser parte de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Fiscal supremo de control interno dijo que él no ha podido filtrar documentos que advirtieran sobre las interceptaciones, pues no tenía acceso a ellas
El fiscal supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza, negó haber advertido al suspendido juez supremo, César Hinostroza, de que estaba siendo grabado como lo aseguraron colaboradores eficaces en la denuncia presentada por el fiscal Pablo Sánchez.
"Ese informe es una ligereza que solo ha tomado en cuenta declaraciones de terceras personas sin corroboración alguna", señaló Rodríguez Monteza. Remarcó que él no ha podido filtrar documentos que alertaran sobre las interceptaciones telefónicas, puesto que no tenía acceso a ellas y se habría tratado de una irregularidad.
LEE MÁS: Chávarry: Me he convertido en blanco preferido de los defensores de la corrupción [VIDEO]
Reiteró que no dará un paso al costado porque no ha hecho nada malo y sus antecedentes laborales son su mayor garantía. A su vez, señaló que al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, deben dejarlo trabajar, ya que él ha sido elegido por un periodo determinado y que solo si se le encuentran irregularidades, deberá ser materia de investigación.
Con respecto a Chávarry, dijo también que "acá lo que se tiene que respetar es la ley y la ley dice que si un fiscal ha sido elegido por un periodo determinado las opiniones o los criterios no tienen valor. Mi opinión es que deben dejarlo trabajar".
"Yo creo que no se le puede juzgar a una persona sin haberla dejado trabajar", añadió el fiscal supremo.