Roberto Gómez Baca y sus principales propuestas para Lima
El candidato propone la creación de una central de monitoreo integral para combatir la inseguridad ciudadana
Roberto Gómez Baca es abogado de profesión y en este momento cuenta con una licencia de sus funciones como alcalde de Surco. Entre sus principales propuestas para la alcaldía de Lima está integrar los taxis en un solo servicio a través de un aplicativo.
Transporte:
“Voy a eliminar el Setame. En todos los años de funcionamiento ha demostrado que no sirve; y voy a generar Lima Taxi, una entidad de la municipalidad con vocación empresarial. Yo planteo que haya una entidad autónoma de transporte y esa autoridad esté presidida por el alcalde”, explica.
LEE: Elecciones 2018: candidatos a Lima abordaron problemática del transporte
Además, sostiene que retomará la colocación de semáforos en toda la ciudad y establecerá las rutas verdes. “El trabajo de madrugada y nocturno para el transporte público interprovincial y para todo el abastecimiento de transporte de mercancías”, indica.
Seguridad Ciudadana:
Gómez Baca propone la creación de una central de monitoreo integral, con patrullaje en toda la ciudad. “Identificar puntos críticos; en los primeros dos años podemos llegar a tener por lo menos cinco mil cámaras más en toda la ciudad”, manifestó.
Infraestructura:
Asegura su compromiso de terminar en los próximos dos años la estación Naranjal – Chimpu Ocllo, en el Metropolitano. Asimismo terminar en un año la carretera Ramiro Prialé y 10 kilómetros de la Vía Expresa, uniendo Barranco con Villa El Salvador.
LEE: Alberto Beingolea y sus propuestas para la alcaldía de Lima
Recuperación del Centro Histórico:
“En los primeros 100 días de mi gobierno, el centro histórico va a ser recuperado del comercio informal. La vivienda se recupera, que puede ser a través de un bando, una AFP, una entidad y esa casona se recupera para hacer un centro cultural, un teatro, una biblioteca”, dijo.