Ricardo Pun Chong: Médico "Héroe del Año" continúa ayudando a niños tras salir de UCI

Tras nueve meses de haber salido de UCI, el doctor Ricardo Pun Chong, médico peruano premiado como ‘Héroe del Año’ por CNN, continúa con su labor a favor de niños de escasos recursos. Ahora, pide apoyo para mantener su albergue

Foto y video: América Noticias

Se siente agradecido. Más de nueve meses han pasado desde que salió de un estado de coma por una afección en el corazón. Un episodio que transformó su vida. Durante aquel capítulo en el que luchó por sobrevivir, dijo que la soledad jamás se asomó. El doctor Ricardo Pun Chong, la cabeza de un proyecto que unió y sigue uniendo corazones es un verdadero campeón que fue premiado internacionalmente.

En el 2018 fue nombrado Héroe del Año por la cadena CNN. Es el fundador de Inspira, un hogar que acoge a los que menos tienen y la cual se ha convertido en una casa donde ocurren milagros. El doctor Ricardo Pun desde hace 16 años que trabaja por una noble causa.

El hogar impulsado por este gran peruano continúa recibiendo a niños de escasos recursos y del interior del país. Los pequeños que viven allí, cada uno libra su propia batalla al enfrentarse a diversas enfermedades.

Como Yael que a sus cinco meses tuvo que ser operado seis veces. A los pocos días de nacer le diagnosticaron Gastrosquisis un mal que daña el intestino. Él y su madre son Piura, pero tuvieron que trasladarse a Lima para encontrar una posibilidad que le permita llevar una vida normal.

Como no contaban con un familiar en la capital, el albergue Inspira les abrió sus puertas. Hoy Yael ha superado todo y tendrá la oportunidad de cumplir sus sueños.

Con un año y seis meses el pequeño Adrián natural de Junín empezó a mostrar problemas en su salud. Llegó a Lima junto a su madre quien se arriesgó por él porque tampoco tenía un lugar donde estar hasta que dure el tratamiento de Adrián. El bebé de Enaida fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.

Ahora, Enaida y Adrián viven en el Albergue. Lo mismo sucedió con Julia y su hijo Daniel de 9 años. En Juliaca no le dieron más opción que viajar a Lima para salva la vida de su pequeño. Actualmente casi 70 personas viven en Inspira.

Las madres que residen en este hogar se organizan y juntas hacen un gran equipo con el objetivo de seguir de pie mientras cada una lucha con sus seres queridos. Aunque en un inicio Inspira solo albergaba a niños con diagnóstico de cáncer. Hoy eso ha cambiado porque recibe a pequeños con otras afecciones.

Inspira para seguir caminando necesita de mucha ayuda. Para mantener esta iniciativa de un peruano solidario urge que todos apoyemos. Depende de nosotros que pequeños como Yael puedan cumplir sus sueños.

Relacionadas