Hoy:

    La red de Nicanor Boluarte y Ciudadanos por el Perú en el gobierno

    Los asistentes a una reunión virtual organizada por Nicanor Boluarte consiguieron contratos con el Estado y son dirigentes del partido Ciudadanos por el Perú

    Video: Cuarto Poder

    Al pie de unos cerros en Villa María del Triunfo está ubicado el asentamiento humano Héroes del Cenepa. En una de sus escarpadas calles, una casa pintada de blanco pasa desapercibida, sin embargo, guarda un dato insospechado. Aquí funciona, en teoría y según el Jurado Nacional de Elecciones, el partido político que tiene a Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, como su principal impulsor.

    El hermano de la presidenta, contrario a lo que dice Dina Boluarte, sí hace política, lo hace junto a ella y, por supuesto, no lo hace desde la casa de Villa María del Triunfo al pie de un cerro. Empezó a hacerlo desde el 2022 con discretas reuniones virtuales.

    Una de esas reuniones es la videoconferencia del 9 de diciembre del 2022. Fue convocada de emergencia por Nicanor Boluarte, quien se dejó ver por unos pocos segundos. La “reina”, como dijo el hermano mayor de la presidenta, llevaba dos días en el poder y las protestas sociales iban en aumento, en gran parte impulsadas por sectores castillistas que vieron como el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de estado y ese mismo día terminó en prisión.

    Nicanor Boluarte reunió a algunas de las personas que desde, aproximadamente, mediados del 2022 empezó a reclutar a través de chats y reuniones en línea con el fin de formar un partido político. En un primer momento bautizó como “Comité Ciudadano” a los diferentes grupos virtuales que entonces organizaba. 

    Nicanor Boluarte convocó a esa reunión para, en medio de las protestas, buscar respaldo político para su hermana presidenta. La reunión fue organizada por la profesora Griselda Herrera. Una mujer que ha sido señalada como una de las más importantes operadoras políticas de los hermanos Boluarte.

    La reveladora reunión virtual que organizó Nicanor Boluarte demuestra que la presidenta y su hermano tienen juntos un proyecto político que por alguna extraña razón les cuesta tanto admitir.