Reátegui: Vilcatoma no iba a ser sancionada en el proceso disciplinario
El legislador fujimorista aseguró que fue para “sentar un precedente” de que todos en Fuerza Popular deben respetarse
Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el proceso disciplinario al que iba a ser sometida Yeni Vilcatoma no tenía el objetivo de sancionarla, sino sentar el precedente en Fuerza Popular que nadie le puede faltar el respeto a los demás.
[LEE: Yeni Vilcatoma: "Yo ya me retiré de Fuerza Popular"]
“Nuestro ánimo, te lo juro de todos congresista, no iba a un aspecto de una sanción, sino un ánimo de sentar el precedente de que nadie en Fuerza Popular pueda hacer las cosas sin respetar a los demás”, dijo Reátegui en La Hora N.
El legislador además dio algunos alcances de la reunión que mantuvo Fuerza Popular entorno al proceso disciplinario a la que iba a ser sometida Vilcatoma.
“Ha hecho su testimonio de más de hora y media, se le ha dado todo tipo de facilidades, ha reconocido sus errores y por lo tanto, cuando se formó el comité para someter a disciplina no quiso y se fue”, indicó.
[LEE: Yeni Vilcatoma: 5 rounds para entender sus pugnas en Fuerza Popular]
Finalmente señaló que en el transcurso de la semana Fuerza Popular decidirá quién reemplazará a Yeni Vilcatoma en la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pues según el reglamento del Congreso, un legislador sin bancada no puede encabezar ningún grupo de trabajo.