Audiencias Vecinales: Realizan primera asamblea entre vecinos y alcalde de San Juan de Lurigancho
Estas audiencias vecinales tienen como objetivo principal escuchar a los vecinos, conocer sus problemas e inquietudes con respecto al municipio y permitir que el alcalde pueda responder a estas inquietudes
Hoy se lleva a cabo la primera audiencia vecinal en el teatro municipal en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En diálogo con Canal N, Juan Aurelio Arévalo, director periodístico de El Comercio, dio detalles de esta reunión entre los vecinos del distrito y el alcalde Jesús Maldonado. Además, resaltó que en esta primera audiencia vecinal se realiza en conjunto con el diario El Trome.
Estas audiencias vecinales tienen como objetivo principal escuchar a los vecinos, conocer sus problemas e inquietudes con respecto al municipio y permitir que el alcalde pueda responder a estas inquietudes.
Asimismo, se busca fomentar el diálogo y la participación ciudadana, así como rendir cuentas de las acciones realizadas por las autoridades.
Previamente a la realización de estas asambleas, se lleva a cabo un taller en el que se explican las competencias de la municipalidad y se recogen las problemáticas planteadas por los vecinos
En esta ocasión, se ha identificado la preocupación por la inseguridad ciudadana, el comercio ambulatorio y el tráfico de terrenos como los temas más relevantes.
Alcalde solicita mayor presupuesto
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, solicitó una asignación de 40 millones de soles para implementar medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia
Sin embargo, la autoridad edil señaló que la presidenta Boluarte ha anunciado la instalación de 500 cámaras en San Juan de Lurigancho, pero sin un presupuesto asignado, lo cual dificulta su implementación.
Hasta el momento, el distrito ha instalado 25 cámaras con recursos propios y ha logrado interconectar 100 cámaras. A pesar de estos esfuerzos, el alcalde reconoce que la cifra es aún insuficiente dada la magnitud y complejidad del distrito.