Hoy:

    Ramos Heredia presentó alegatos de reconsideración ante CNM

    Fiscal suspendido reiteró que actuó de acuerdo a ley al sancioanr a fiscales de ‘La Centralita’

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    Carlos Ramos Heredia, el suspendido fiscal de la Nación, se presentó ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para sustentar su pedido de reconsideración que busca dejar sin efecto la sanción de destitución.

    [LEE: Ramos Heredia no pudo sustentar pedido de reconsideración ante el CNM]

    En la audiencia, que duró 25 minutos, Ramos Heredia reiteró que actuó de acuerdo a ley al solicitar que cuatro fiscales fueran sancionados por supuestas irregularidades en el allanamiento del local conocido como ‘La Centralita’.

    Ramos Heredia sostuvo que existe una resolución emitida por la Fiscalía de la Nación y suscrita por el doctor Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación en funciones, que declara fundado el delito de abuso de autoridad en dicho caso.

    Por otra parte, respecto al caso Orellana, el fiscal de la Nación suspendido indicó que el CNM no debe determinar si él mintió al decir que no se había reunido con Rodolfo Orellana, sino que debería determinar si dicha reunión se habría realizado con el propósito de hacer algo ilícito o cuestionado por la ley.

    [LEE: La caída de Ramos Heredia: esta es la crónica del destituido ex fiscal de la Nación]

    “Reconozco que dije que nunca me reuní, porque no es una reunión, yo únicamente lo atendí. ¿Por eso me van a destituir?, ¿es causa suficiente?”, declaró.

    Ramos Heredia asistió junto a su abogado Yaan Verheye Asalde, vinculado al estudio Paz de la Barra y al detenido ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.