Rafael López Aliaga sobre colectivos informales: "Quisimos ayudar, pero se tomaron mal nuestras palabras"
El alcalde de Lima, además, confirmó que desde este lunes 15 entra en rigor la zona restringida para el comercio ambulatorio en las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, indicó que se han "tergiversado" sus declaraciones sobre un posible empadronamiento de los conductores que ofrecen el servicio informal de taxi colectivo.
"El tema de la ATU he dicho, varias veces, que no es competencia de la Municipalidad de Lima. Nosotros hemos querido ayudar, pero se han tomado mal nuestras palabras. Lo que proponemos es que en la avenida Arequipa haya operativos policiales con apoyo del serenazgo para intervenir a mucha gente que hace servicio de taxi colectivo y que, lamentablemente, hay muertes", aseguró López Aliaga.
La autoridad edil de Lima, además, señaló que se reunió con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara y la Policía Nacional y propuso que se hará un registro de los antecedentes de cada conductor.
"Le he pedido a María Jara que simplifique el proceso. Si una persona quiere hacer taxi formal en Lima tiene el derecho de hacerlo. Y ella me ha ofrecido sacarlo en el mismo día. Un taxista se registra en el mismo día para ser formal", explicó.
RESTRICCIONES PARA COMERCIANTES AMBULANTES
Por otro lado, Rafael López Aliaga, anunció que se firmó un decreto de alcaldía para declarar como zona restringida para el comercio ambulatorio todos los alrededores de Mesa Redonda y Mercado Central a partir del día lunes 15 de mayo a las cero horas.
"Han tenido un mes para empadronarse, estamos dando la alternativa a la gente para que tenga un trabajo formal o pueda reubicarse hasta el domingo que se vuelve zona restringida", detalló el alcalde de Lima.