López Aliaga pide presencia militar en Lima para combatir la delincuencia: “El tema está desmadrado"
El alcalde de Lima propuso que los tanques del Ejército estén ubicados en sitios estratégicos. Además, recomendó seguir las medidas en El Salvador
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió presencia de militares en las calles de Lima ante los últimos casos de criminalidad.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre dijo que va a coordinar con el Ministerio de Defensa para que los miembros de las Fuerzas Armadas estén en las calles. Mencionó que el tema de inseguridad es estructural.
“El tema está desmadrado, Lima necesita presencia militar. Hay zonas que está descontrolado este tema”, expresó.
En tal sentido, Aliaga propuso que los tanques del Ejército estén ubicados en sitios estratégicos. Además, recomendó seguir las medidas en El Salvador.
“Hay que integrar el Ejército para que proteja a la población. Poner tanquetas en sitios estratégicos. Ya conocemos donde está el peligro voy a coordinador con el Ministerio de Defensa”, comentó.
Sobre las armas no letales para el Serenazgo, la autoridad edil se mostró a favor de esta disposición, aunque se opuso a que usen perdigones debido a que no podrán combatir contra los delincuentes.
De otro lado, Aliaga se pronunció sobre los limpiaparabrisas tras su prohibición y enfatizó que el tema está cerrado. No obstante, dio a conocer que están empadronando a estas personas “para que no se queden en las calles”.
Posteriormente, el alcalde de Lima anunció nuevos clubes metropolitano mediante una coordinación con SERPAR.
Por último, Rafael López Aliaga cuestionó la situación del Congreso por las recientes denuncias e investigaciones a parlamentarios.
“Una persona que entra a política no debe lucrarse. El congreso debe autolimpiarse. Yo estoy planeando pena de muerte para el violador, funcionario corrupto sentenciado en última instancia”, manifestó.