Hoy:

    Rafael López Aliaga sobre la JNJ: No tiene ninguna legitimidad, violaron la Constitución

    De otro lado, el alcalde de Lima mencionó que hay 2500 comerciantes ambulantes que rechazaron acogerse al empleo formal

    El alcalde de Lima dijo que la JNJ es una pésima herencia de Martín Vizcarra. / Video: Canal N

    El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó la legitimidad de la Junta Nacional de Justicia, señalando violaciones a la Constitución

    En declaraciones a la prensa, la autoridad edil indicó que dicho organismo se “ha tomado atribuciones con un reglamento redactado por ellos, violando la ley”.

    En esa línea, mencionó que la JNJ no puede sancionar a nadie porque tiene conflicto de interés debido a que están siendo investigados.

    “La JNJ es una pésima herencia del señor Vizcarra. Esta gente no tiene ninguna legitimidad, ha violado la Constitución”, manifestó. 

    Con respecto a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, remarcó que ella debe defender sola y calificó de una heroína para el Perú. 

    “Creo que en un su momento ha sido una heroína para el Perú. Nos liberó de una mafia venezolana, cubana y boliviana al acusar a este delincuente golpista (Pedro Castillo)”, expresó. 

    Sin embargo, cuestionó que Patricia Benavides haya presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y Alberto Otárola. 

    "Se equivocó, esa señora no debió de hacer esa denuncia porque le quita todo respaldo político a la gente que está luchando contra el terrorismo", agregó.

    Situación de los ambulantes 

    El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha anunciado medidas enérgicas para regularizar la situación de los comerciantes ambulantes y mejorar la infraestructura de la ciudad.  

    El alcalde también ha indicado su rechazo a la renovación de permisos para los estibadores, a los que describe como un sistema obsoleto y peligroso. No obstante, comentó que este servicio puede realizarse de noche.

    El burgomaestre comentó que tiene registrado a 5,000 ambulantes empadronados, de los que 500 se encuentran en un local municipal y 2,500 han aceptado puestos de trabajo formal ofrecidos por la municipalidad, dejando aún otro tanto que se resisten a formalizarse.  

    Para contrarrestar esta situación, la alcaldía ha iniciado la clausura de depósitos con bloques de concreto para impedir la venta ambulante en zonas críticas como Mesa Redonda y el Mercado Central.  

    Plan de infraestructura

    Paralelamente, Aliaga indicó que se promueve un ambicioso plan de infraestructura que incluye la construcción de puentes y la mejora de la vialidad, con el objetivo de hacer de Lima una potencia mundial con un sistema de tránsito eficiente y ordenado.