Quiroga negó conflicto de intereses pero renunciará al tribunal de la Contraloría
Aseguró que defiende a Nadine Heredia como ciudadana y no como primera dama
Luego de los cuestionamientos que le hizo el contralor de la República Fuad Khoury, el abogado Aníbal Quiroga anunció que este lunes presentará su renuncia al Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de esa institución.
Khoury había señalado que existiría un conflicto de interés por haber aceptado defender a la primera dama Nadine Heredia en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos en el año 2009, cuando todavía no era parte del Gobierno.
En diálogo con RPP, Quiroga negó que haya algún tipo de conflicto. “Incurría en conflicto de interés si yo revisara temas que son competencia del Tribunal. Yo defiendo un tema del 2009, yo no estoy llamado ni conozco el tema referido a la primera dama por eso no me afecta a mí ni el código de ética ni el conflicto de intereses”, dijo.
El abogado lamentó las declaraciones de Khoury y dijo que el tema no le corresponde al contralor porque el Tribunal es autónomo. No obstante, reiteró que dejará el cargo para evitar suspicacias y comentarios.