Hoy:

    Quero: "Los derechos humanos son para personas, no para ratas"

    El ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que "los derechos humanos son para las personas, no para las ratas" luego que se le consultara sobre un pronunciamiento del Gobierno por los fallecidos en protestas de 2022-2023

    Foto y video: Canal N

    Morgan Quero, titular del Ministerio de Educación, nuevamente, en la polémica por sus declaraciones. Esta vez dijo que "los derechos humanos son para las personas, no para las ratas" tras ser consultado por una periodista del diario La República sobre los fallecidos en las protestas ocurridas en 2022-2023.

    "Ministro, el día de ayer ha sido el Día de los Derechos Humanos. Desde el Gobierno no se han pronunciado respecto a los 50 fallecidos de las protestas. Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas", se escucha responder a Morgan Quero.

    Tras este hecho, el ministro de Educación aseguró que se "tergiversaron" sus declaraciones y dijo que supuso que la pregunta de la periodista del medio escrito hacía referencia a los derechos humanos de los violadores.

    “Me refería a que los violadores de niños y niñas son ratas, en ningún momento me referí a los lamentables acontecimientos que vivió nuestro país hace unos meses atrás, que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía”, señaló en declaraciones a Canal N.

    Morgan Quero reitero su posición que escuchó la pregunta sobre la propuesta de la pena de muerte a violadores. Además, indicó que "lamenta el dolor" de los deudos de las víctimas en protestas de 2022-2023.

    “Se ha tergiversado este diálogo cuando yo salía de un espacio donde declaraba sobre la lucha que tenemos que llevar adelante como sociedad, todos los peruanos, en contra de estos violadores y además asesinos”, indicó Quero.

    Finalmente, el ministro de Educación afirmó que, tras sus declaraciones sobre los derechos humanos, la "confusión se presta a dividirnos". Reiteró que se refirió a los violadores de niños y no a los protestantes fallecidos de 2022-2023.

    "El espacio donde estábamos transitando con los periodistas, no me permitió tener la capacidad de escuchar esta pregunta, supuse que era la misma pregunta de los derechos humanos de los violadores y por eso respondí eso", se justificó.