Hoy:

    Puno: Poder Judicial dictó prisión preventiva contra policía que abusó sexualmente de adolescente

    El ex efectivo policial, Marco Choquehuanca Parrillo, permanecerá en el penal de Yanamayo

    Foto: archivo Correo
    Foto: archivo Correo

    La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno ratificó los nueve meses de prisión preventiva contra Marcos Choquehuanca Parillo, ex efectivo policial, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad.
     
    El colegiado penal, luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y del abogado de la defensa, decidió confirmar la prisión preventiva de nueve meses, dictado en primera instancia por el juez Demecio Valdivia Valdivia.
     

    [Lee: Familia de adolescente violada por policías denuncia irregularidades en la investigación]


    Como se recuerda la adolescente agraviada denunció a tres policías de haberla secuestrado, dopato y ultrajado. Ella aspiraba formar parte de la Policía Nacional por tal motivo visitó al PNP Marco Choquehuanca Parillo (34) de la Sección Antidrogas (Secandro) de Puno, para que la aconsejara; sin embargo, en lugar de apoyarla la dopó y violó junto a dos amigos más.
     
    Cabe indicar que la audiencia se realizó a puertas cerradas, para evitar posibles agresiones de parte de los familiares de la víctima en contra del imputado Choquehuanca Parillo.
     
    Culminada la audiencia, el ex efectivo policial fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno, para ser posteriormente recluido en el establecimiento penal de Yanamayo, lugar en el que permanecerá mientras duren las investigaciones.
     
    La Sala Penal de Apelaciones que dictó la medida estuvo conformada por los magistrados Oswaldos Mamani Coaquira, Oscar Fredy Ayestas Ardiles y Elizabeth Patricia Flores Ortiz.