Los Pulpos: Facción aliada ofrece S/80 mil por atentar contra el coronel Víctor Revoredo
El actual jefe de la lucha contra la criminalidad en Trujillo, coronel Víctor Revoredo fue amenazado de muerte, nuevamente, por una organización criminal que, incluso, ofrece S/80 mil por atentar contra su integridad
Nuevamente está en la mira de los criminales. Hacerle frente a los más avezados y peligrosos delincuentes, ha hecho que el coronel Víctor Revoredo sea considerado una amenaza para las organizaciones como Los Pulpos, La Jauría, el Tren de Aragua y ahora, para la banda de Los Felpas que han osado amenazar de muerte.
Mensajes enviados directos al celular del coronel provenientes de una suborganización llamada los Felpas que, sin temor, retaron al experimentado policía a acudir al barrio del Alto Salaverry en Trujillo para un enfrentamiento armado. En el chat se lee como pretenden intimidar al decirle que van atentar contra su vida y la de su división, incluso enviándole videos.
Desde su llegada a Trujillo, el uniformado ha sido objeto de constantes amenazas por parte de la banda encabezada por Jhonson Smith Cruz Torres, esto tras su lucha frontal contra las decenas de delitos cometidos. Los Felpas en sus mensajes también mencionan la recompensa de S/80 000, ofrecida por Los Pulpos, por la muerte del Coronel. Además, en las amenazas se incluyen advertencias dirigidas a la familia del oficial.
Dicha comunicación, vendría por parte de Anderson Giuseppe Dávila Bastos, este delincuente que dice rendirle cuentas a Jhonson Smith Cruz Torres. Al parecer, estas intimidaciones vendrían tras la captura de alias negrasho.
Anderson Dávila es un delincuente trujillano que es adicto a las noches de fiesta y celebraciones hasta el amanecer, un avezado gatillero que se habría aliado con la temida organización de Los Pulpos. Domingo Al Día accedió a fotografías de hace 7 años, cuando tan sólo era un adolescente y nada hacía sospechar que se convertiría, unos años más tarde, en cabecilla de una banda criminal.
Esta no es la primera vez que intentan intimidar al ahora jefe contra la criminalidad de Trujillo, desde que llegó a la llamada ciudad de la primavera, su cabeza tiene precio. Si sacamos cuentas, esta es la tercera vez que un delincuente cree poder burlar la fuerza del orden. Cabe recordar que la primera en ofrecer una recompensa por la muerte del oficial fue la llamada bebecita del tiktok, Wanda del Valle Bermúdez.
En una región sin control, como Trujillo, donde los asesinatos y delitos no han frenado pese al estado de emergencia, en una ciudad donde nadie se salva de ser extorsionado y secuestrado, en el que todos temen ser las próximas víctimas. Ahora, también ahí, la vida del coronel tiene precio.
En una ciudad donde el miedo se respira en las calles y donde solo basta caminar para darse cuenta de que está tomada por las distintas organizaciones. Taxis, combis, mototaxis o autos particulares, todos lucen las marcas del cobro de cupos. Parece que ahora, que la policía semana tras semana viene mutilando los tentáculos de los pulpos, capturando a sus principales integrantes, Jhonson Smith Cruz Torres se siente acorralado, por lo que estaría buscando alianzas con otras bandas criminales.
Los primeros en aceptar unir fuerzas con la peligrosa organización fueron La Jauría Nueva Generación, esto luego que el hermano del conocido como Jolin Bazan Valderrama fuera detenido tras una serie de extorsiones. Según las autoridades, alias Jolin sería el brazo derecho del cabecilla de Los Pulpos.
El tercer hombre de confianza de Jhonson era el llamado negrasho, peligroso sicario, secuestrador y extorsionador. Un hombre que a sangre fría asesinaba a sus víctimas de una ráfaga de disparos. Ahora, también él se encuentra tras las rejas, al igual que otros 16 delincuentes de la misma banda criminal.
Luego de las amenazas que habría sufrido el jefe del grupo especial contra la criminalidad de Trujillo, se sabe que el uniformado vendría pisándole los talones a Anderson Giuseppe Dávila Bastos, el delincuente detrás de los mensajes, por lo que sería cuestión de horas para que también, den con su captura.
Parece nada amilanar a este valeroso policía con 32 años de experiencia, que llegó al norte del país para hacerle frente a la delincuencia. El coronel Víctor Revoredo, es un hombre de gran trayectoria que ha esclarecido los casos más espeluznantes del país y ha cazado a los más feroces asesinos.
Los crímenes que ha resuelto son interminables, es dueño de un gran olfato policial que lo ha llevado a dar con los culpables de los homicidios, como el de los dos jóvenes descuartizados en el hotel Sipán en San Martín de Porres. Además de la captura del monstruo de la bicicleta que ultrajó, asesinó y quemó a la pequeña Jimenita.
Logró ubicar a Sergio Tarache en Colombia y obtener su confesión. También dio con el paradero del llamado Maldito Cris, quien fue abatido por la policía cuando pretendía darse a la fuga. A esta gran lista, se suma la captura en Colombia de Wanda del Valle Bermúdez, un trabajo junto a sus pares en el extranjero.
Ahora, en la mira del coronel, está Anderson Giuseppe Dávila Bastos, un joven de 21 años que creyó poder amenazar a un uniformado como si nada, pensando que por tener un arma en mano se libraría de justicia. Un hombre que también desea la cabeza del policía no solo por la recompensa, sino también para que la organización de los pulpos siga delinquiendo como antes.
El Coronel Víctor Revoredo ha indicado que no descansará hasta capturar a Jhonsson Smith Cruz Torres, un peligroso criminal que ha tomado la ciudad de Trujillo junto a los integrantes de Los Pulpos.
Así como lo hizo con el Tren de Aragua cuando era coronel de Homicidios de la Dirincri, ahora pretende desarticular a los llamados Pulpos en Trujillo y a pesar de las amenazas que ha recibido, él ha decidido seguir con su lucha contra la criminalidad sin que nada lo detenga.