Hoy:

    Trabajador de limpieza murió atropellado por camión recolector

    El camión estaba retrocediendo y la víctima, al bajar del vehículo, perdió el equilibrio y cayó al suelo

    Trabajador de limpieza murió atropellado en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

    En un trágico accidente ocurrido en la avenida San Juan, en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, José Antonio Valois Laguna, trabajador de limpieza pública, perdió la vida tras ser atropellado por el camión recolector en el que laboraba.

    El incidente se produjo cuando el camión estaba retrocediendo y la víctima, al bajar del vehículo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Las llantas del eje trasero del camión pasaron por encima de su cuerpo, causándole heridas mortales.

    Según testigos, el conductor del camión detuvo el vehículo de inmediato al darse cuenta del accidente; sin embargo, el trabajador agonizaba en el lugar, con el rostro ensangrentado y evidentes signos de haber sufrido un aplastamiento que le dificultaba la respiración.

    Trabajador de limpieza murió atropellado en Puente Piedra. Foto: América Noticias
    Trabajador de limpieza murió atropellado en Puente Piedra. Foto: América Noticias

    Conductor de camión detenido

     

    José Antonio Valois Laguna trabajaba para una empresa contratada por la Municipalidad de Puente Piedra para brindar servicios de limpieza pública. Tras el accidente, el conductor del camión recolector fue detenido y llevado a la comisaría de Puente Piedra.

    Peritos de Criminalística y personal del Ministerio Público se hicieron presentes para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.