Hoy:

    Puente Piedra: Padres denuncian que sus hijos fueron maltratados en academia premilitar

    Las denuncias también incluyen abusos sexuales hacia las mujeres, quienes habrían sido dopadas

    Denuncian maltrato en academia premilitar en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

    Padres de familia han denunciado terribles abusos físicos y psicológicos hacia sus hijos menores de edad, ocurridos dentro de una academia premilitar en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú.

    Según los testimonios de 20 padres, los menores han sido golpeados, privados de alimentos y se les ha restringido cualquier tipo de comunicación con sus familiares.

    Los testimonios de los menores revelan que el primer día de ingreso todos recibieron golpizas como una bienvenida. Además, los jóvenes han sido encadenados y esposados en reiteradas ocasiones, dejando marcas en sus muñecas.

    Mujeres habrían sido abusadas sexualmente

     

    Denuncian maltrato en academia premilitar en Puente Piedra. Foto: América Noticias
    Denuncian maltrato en academia premilitar en Puente Piedra. Foto: América Noticias

    Las denuncias también incluyen abusos sexuales hacia las mujeres, quienes habrían sido dopadas. Los padres, acompañados por el Ministerio Público, acudieron a la academia y retiraron a sus hijos, presentando las denuncias correspondientes en la comisaría del distrito.

    La directora de la academia, quien estaba al tanto de los abusos, se encontraba en la comisaría, pero hasta el cierre de este informe no brindó declaraciones. Los padres esperan justicia y una respuesta clara de las autoridades sobre estos hechos atroces.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.