Hoy:

    Puente Leoncio Prado: aseguran que era más barato poner un pilar central

    El ingeniero vial Germán Gallardo dijo que la gestión anterior debió evitar hacer algo muy imponente y pensar en solucionar el tránsito de Lima

    Puente Leoncio Prado de la Vía Expresa, en Miraflores. Foto: Captura de TV

    Ante algunos cuestionamientos al puente Leoncio Prado en la Vía Expresa por no tener una base central, el ingeniero vial Germán Gallardo señaló que para la ejecución de esta estructura debió realizarse pruebas de carga para verificar si fue bien construido y demostrar numéricamente que no constituye un peligro para los conductores y personas que lo usan; además, que debe solucionar el problema de tránsito de Lima.

    “Hay un criterio de estructura simple: si el puente en vez de apoyarse en dos soportes se podría apoyar en tres sería mucho mejor, en el centro era posible colocar un pilar, pero el alcalde anterior decidió hacer una cosa más vistosa […]. En este caso, el diseño estructural permite no poner un apoyo central, pero eso tiene que demostrarse numéricamente. Si nosotros queremos ahorrar y tenemos problemas de inversión como tiene toda municipalidad, desde mi punto de vista era más barato colocar un pilar central y hacer una cosa menos imponente, pero que funcione”, señaló.

    Para Gallardo, lo primordial es priorizar la inversión, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de un plan estratégico de transporte, al menos dentro de la comuna miraflorina, adonde pertenece el puente.

    “Si es que se ha construido de manera aislada y no es parte de una solución integral, no va a solucionar el problema de transporte. Aquí sólo se ha aliviado al transporte privado que no es el gran problema de Lima. ¿Dónde está el plan estratégico integral? Si no existe un plan, estamos mal”.

    LEEConoce los montos de las papeletas de tránsito para este 2019

    LEEMuñoz: Estamos haciendo planes para aliviar tráfico en la Panamericana Sur