Puente Bella Unión: serios problemas se presentan en segundo día de marcha blanca
No existen paraderos, se presentan largas colas de vehículos, deficiencias en las vías peatonales y ciclovías
Desorden y falta de información inundan los alrededores del recientemente inaugurado puente Bella Unión en San Martín de Porres, en el segundo día de marcha blanca. Las personas caminan varias cuadras pues se encuentran desconcertadas al no saber dónde quedan los paraderos.
[Puente Bella Unión: largas colas de vehículos en el inicio de la marcha blanca]
La Municipalidad de Lima informó que se encuentran en periodo prueba, debido a ello aún no establecen los paraderos formales para los buses, pues están analizando dónde serán los lugares para instalarlos.
“Los paraderos están en evaluación en esta zona reabierta y lo que tenemos que hacer es medir los flujos y demandas que hay en el servicio de transporte para establecer los paraderos, debidamente y que no hay una interferencia en el tránsito”, dijo Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
Además enormes colas de vehículos se presentaron en el cruce de las avenidas Universitaria y Perú. Esperan varios minutos para avanzar apenas unos metros, incluso varios de los pasajeros se bajan de los vehículos y comienzan a caminar, aunque invaden la ciclovía.
“Hay que tener educación vial para cruzar la pista y estas personas en su desesperación por cruzar la vía, ante la apertura de la marcha blanca, están invadiendo las ciclovías, lo vamos a corregir inmediatamente”, agregó el funcionario municipal.
[Castañeda: No se sabe costo del puente Bella Unión porque aún no está terminado]
En este punto también se vio cómo algunas personas dejan estacionados sus vehículos en la ciclovía y vereda. Los más perjudicados son los peatones y ciclistas que deben invadir la pista para seguir con su recorrido, aunque ello signifique arriesgar sus vidas.