Prorrogan estado de emergencia en provincias de Loreto
En las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla por un plazo de 60 días calendario
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció hoy la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Ramón Castilla y Putumayo en la región Loreto.
Esta medida entrará en vigencia el 10 de octubre y se extenderá durante 60 días calendario.
Astudillo explicó que esta medida tiene como finalidad “la gestión del riesgo de desastres” frente a los incendios forestales.
“Todavía estamos en la fase final de la participación de las Fuerzas Armadas contribuyendo para sofocar los incendios, obviamente actuando con otras instituciones del Estado”, indicó el titular del sector Defensa.
FF. AA. asumirán el control del orden interno
Astudillo señaló que durante este periodo, las Fuerzas Armadas tendrán a su cargo el control del orden interno en la zona.
"El control del orden interno lo asumirá las Fuerzas Armadas porque se ha determinado, en función a informaciones de inteligencia, que existen grupos armados organizados residuales —disidentes de las FARC—que están atentando la soberanía nacional y constituyen grupos armados muy peligrosos que cometen actos criminales en desmedro de la tranquilidad de nuestra población", argumentó.
Astudillo, en ese contexto, afirmó: "El Gobierno, dando muestras, como siempre, de respuestas inmediatas, ha decidido la participación de las Fuerzas Armadas. Obviamente, esto implica el despliegue de importante cantidad de personal de las Fuerzas Armadas".